Tradición Cristiana

| |



La tradicion Cristiana es un termino que se le otorga a cualquier tradición del cristianismo. Por su parte, se encuentran los ritos o rituales de culto; Si se habla de estas como tradiciones eclesiásticas tendemos a realizarnos todo tipo de cuestionantes como las sobre las economía eclesiástica, que es la que incluye el pago u cobro del diezmo, etc. Por otra parte, se encuentran los ritos piadosos que realizan los fieles, estos son las oraciones, las veneración de reliquias cristianas, etc.

En la misma es de suma importancia la celebración de los sacramentos, en los momentos de tránsito entre etapas de la vida (bautizo, primera comunión y conceptos en torno a la educación, boda y conceptos en torno a la sexualidad, entierro y conceptos en torno a la muerte), además de los patronazgos de oficios, instituciones, localidades y naciones, las festividades y la influencia del cristianismo en todo tipo de instituciones. 

Otro nombre que reciben las tradiciones cristianas, se podría decir que es “Mitologia Cristiana”, esto se debe a los a los diferentes relatos que se hacen de la vida de Jesucristo en la tierra y los milagros que se cuentan en los mismos. La misma no debe de confundirse con tradicionalismo cristiano o los cristianos tradicionalistas, posturas religiosas o socio-religiosas aplicadas especialmente en ámbitos políticos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

.