Habia una vez un final de cuatrimestre..

| |

.. que definitivamente nos dió un alivio colectivo al enterarnos de que no iba a haber un examen final. Este blog es dicho proyecto de final de 2do cuatrimestre de cinco estudiantes de la Pontifícia Universidad Catolica Madre y Maestra (PUCMM) en Santo Domingo, República Dominicana.

                                                               *inserte aplauso cordial aqui*


La asignatura que nos encargó este proyecto fué Teorias de la Comunicacion I, impartida por la profesora Ana Bélgica Guichardo. Aunque confesamos que al principio de los estudios concluimos de manera prematura que para qué ibamos a aprender todo lo que sabemos ahora, nos ha sorprendido la manera en que terminando este cuatrimestre, podemos identificar los estilos para comunicar por medio de estas multiples teorias (y que existen mas de cuatro).

El nombre de ''A tu Manera'' surge a raiz de nuestra colocación como grupo, y teniamos que crear un segmento de un programa de radio original para explicar una de las teorias que en ese tiempo veiamos. Elegimos ''A tu Manera'' porque el estilo del guión del programa que hicimos fue más coloquial y ameno, ganandose el concepto de que explicabamos algo que normalmente suena monótono de una forma más simple y dinamica para nuestros oyentes.

Aqui expondremos y exploraremos todo el contenido dado en el cuatrimestre, mencionando cada tema con un equilibrio entre lo general y lo detallado. Como contenido tenemos (desde la primera clase):

  1. Platón
  2. Aristoteles
  3. Sofistas
  4. Tradicion Cristiana
  5. Teoria de la Aguja Hipodermica
  6. Teoria Funcionalista
  7. Teoria Estructuralista y Linguistica
  8. Teoria de la Informacion
  9. Teoria Critica
  10. Teoria del Guardabarreras
  11. Teoria de los Dos Pasos
  12. Teoria de la Espiral del Silencio 
  13. Teoria de la Agenda Setting
  14. Teoria de los Usos y Gratificaciones
  15. Teoria de la Omnipotencia de los Medios 
  16. Teoria de la Polisemia del Mensaje
  17. Imperialismo Cultural & Informe McBride
  18. Glosario

Esperamos que este proyecto sea de provecho para quien o quienes lo necesiten.


Cordialmente,

Grupo no.4,
A tu Manera

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    .