Manzana no cae lejos del arbol: Aristóteles

| |



Siendo alumno de Platón, Aristóteles es una de las pruebas más increibles de que aunque el alumno aprende del maestro y siempre esta cerca de el, el alumno supera al maestro por una nueva tendencia de pensamiento filosófico, creando una técnica diferente para cuestionar las cosas.

Aristóteles, quien fue el primer pensador que formalizó un sistema lógico que de una manera ha trascendido hasta nuestros días, muestra que la lógica aristotélica conjetura que la mente reproduce sólo la realidad y la existencia de las cosas como son. Esto quiere decir que es una forma de pensamiento (tambien podria denominarsele como ''ciencia'') que se ha dedicado a estudiar los conceptos. La lógica analiza los juicios y formas de razonamiento, y su forma de expresar los resultados (llamado ''razonamiento deductivo categórico'').

Aqui lo fundamental es el término, o “concepto”. Esto representa un objeto en la mente del hombre de una manera que los sentidos de este no puedan ser afectados, o la memoria o la mente. Por lo tanto un concepto tiene comprensión, lo que sería las características del objeto, y la extensión, que es lo que hace referencia a la cantidad de sujetos a los que el concepto se le pueda aplicar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

.